Selección campeona del Mundial de Criollitos

La escuadra mexicana de 11-12 años hizo historia al conseguir el título del Mundial de Criollitos realizado en Venezuela en el 2012 

 

 

El dia 1 de septiembre del 2012 fue un día histórico para el beisbol federado infantil nacional ya que la Selección Mexicana categoría 11-12 años se consagró por primera vez en la historia como monarca del Campeonato Mundial de Criollitos de la especialidad que se llevó a cabo en Isla Margarita, Venezuela, al derrotar al equipo anfitrión por pizarra de 12 carreras a 6 en la gran final que se llevó a cabo en el estadio Ángel Brito de esa isla venezolana en donde a pesar de tener a todo el público en contra, los peloteritos aztecas sacaron la casta para vencer a la escuadra local la cual era junto con Cuba los que dominaban año con año ese importante campeonato que cumplía 50 años en ese entonces.

Desde la primera entrada con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo del bajacaliforniano Héctor Amador para inaugurar la pizarra.

Ese batazo de Amador fue la punta de lanza del ataque azteca, ya que para la segunda tanda harían un rally de 5 carreras el cual empezó con los neoleoneses Leonardo Garza y Sebastián Gómez, ya que el primero haría un imparable y el segundo se la volaría por el jardín izquierdo para poner las cosas 3-0.

Los sonorenses Bryan Castro y Junior Flores además del veracruzano Rodrigo Gamboa entrarían al plato en la misma entrada para poner una cómoda ventaja de 6 carreras para el propio Castro quien lanzó una joya de pitcheo en donde solo aceptó un imparable en tres entradas.

Sin embargo Venezuela se pondría en el marcador con una carrera de José Peroza en la cuarta tanda y se acercarían con cuadrangular de Ricardo Castillo para ponerse a tres carreras de distancia.

Pero eso no mermó en los peloteritos aztecas quienes gracias primero a un jonrón con hombre en base de Flores, seguido de un cuadrangular con casa llena del regio Leonardo Garza pusieron la pizarra 12 carreras a 3 faltándoles tres outs para conseguir el triunfo.

Pero los locales quisieron regresar en la última entrada con un jonrón con dos hombres en base por parte de Peroza, quien le encontró la bola al relevo mexicano, el bajacaliforniano Francisco Vargas, pero después entraría el yucateco Giovanni Herrera para conseguir el último out del partido y así terminar el partido para conseguir una histórica victoria para el beisbol infantil de nuestro país.

Es así como México superó a los venezolanos en propio suelo sudamericano y consiguió su primer título en este importante torneo que se lleva a cabo desde hace 50 años.

 

TRES TÍTULOS INDIVIDUALES PARA MÉXICO

 

En cuanto a los trofeos individuales, tres peloteros mexicanos se llevaron esos honores los cuales fueron mejor primera base el cual recayó en el capitalino Sebastián Polo, mejor robador de bases que se llevó el bajacaliforniano Héctor Amador, y el mejor jugador del torneo, honor que tuvo el sonorense Bryan Castro.

 

PELOTERITOS CAMPEONES DEL MUNDIAL DE CRIOLLITOS  11-12 AÑOS

 

Héctor Amador                              Baja California

Saúl Favela                                    Baja California

Arim García                                   Baja California

Francisco Vargas                           Baja California

Luis Angel González                      Chihuahua

Sebastián Polo                              Distrito Federal

Leonardo Garza                            Nuevo León

Sebastián Gómez                          Nuevo León

Bryan Castro                                 Sonora

Tadeo Félix                                   Sonora

Junior Flores                                 Sonora

Sergio Gaxiola                              Sonora

José Cruz                                      Veracruz

Emmanuel Avila                            Veracruz

Rodrigo Gamboa                           Veracruz

Giovanny Herrera                          Yucatán

Badel López                                   Baja California Sur

Edgar Sánchez                               Tamaulipas

 

MANAGER Rubén Celaya BC 

COACH Bernardo Tapia DF 

COACH Alberto Sánchez DF